Parques y Reservas Naturales

Los bellos jardines ingleses del Parque Británico de Bermudas. Foto de Flickr de susiebassoon.

Bermuda Botanical Gardens – Jardín Botánico de Bermuda.

Se encuentra en el distrito de Paget. Orquídeas, cactus, multiples variedades de flores, arbustos y arboles se reparten por invernaderos y jardines abiertos.

Para encontrar en el mapa la ubicación de cada uno de los parques y reservas utilice nuestra página de mapas. En cualquier caso todos son accesibles y cercanos.

Spittal Pond Nature Reserve.

Se encuentra el distrito de Smith. Es la reserva natural más grande de Bermudas con 0,25 km2. Es el mejor observatorio de aves de la isla.

Hog Bay Park

Casi 13 hectáreas de bosque preservado. Es uno de los Parques nacionales de Bermudas y otro de los puntos estratégicos para observar los pájaros de las islas. Se encuentra en el este de Bermudas, en el distrito de Sandy.

Paget Marsh Bermuda

En el distrito homónimo, al sur de Gran Bermuda, esta reserva natural permite viajar en el tiempo observaron un retazo de la antigua vegetación, la que vieron los primeros navegantes y colonos. 10 hectáreas excelentemente conservadas.

Ferry Reach Park

El Parque de Ferry Reach es uno de los más interesantes de Bermudas. La Martello Towe al fondo. Foto de Flickr de Tim Conway.

Muy cerca de la ciudad de St George’s, justo al final de la carretera de Ferry Road, al oeste de la isla, encontramos la segunda área boscosa más grande de Bermudas. El parque cuenta con un pequeño lago y parte de la bahía y la playa también están protegidas.

El lugar es muy agradable para pasear, bañarse y descansare en mitad de la naturaleza. Y por si faltaba algo, tres de los fuertes que componen el sitio del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO están dentro del parque (Una de ellas es la Martello Tower). Una antigua vía de tren ha sido transformada en camino, por el que recorrer el parque las antiguas construcciones y la vegetación. Muy recomendable a un par de kilómetros de St George’s.

Cooper’s Island Nature Reserve.

Forma parte de los parques nacionales de Bermudas. Se sitúa en la isla de St Davis, en su parte oriental, nada más terminar el aeropuerto. Junto a las playas adyacentes (Turtle Bay, Long Bay y Clearwater Beach) forma un conjunto natural muy apreciado por los ciudadanos de Bermudas. Casi 5 ha de paisajes marinos, costa rocosa, dunas y playas.

Seymour’s Pond. Estanque de Seymour.

En el distrito de Southampton, una hectárea donde los pájaros disfrutan de un paraíso natural gracias al estanque y al bosquecillo situado en una colina.

Southlands Estate.

Esta finca de casi 15 hectáreas se encuentra en el distrito de Warwick. Bonitos jardines ingleses, estanques, terrenos de cultivo, huertos, y todo junto al mar. Una playa se abre al océano cerca del edificio principal de la antigua propiedad.

Palm Island. Isla de las Palmeras.

Una pequeña isla en Sandy’s, justo en la unión entre la Gran Bermuda y Somerset. Sólo se puede acceder en barco o bote y durante el día. Cerrando la entrada de la bahía de Ely’s Harbour, destaca por estar completamente cubierta de palmeras.

Gilbert Nature Reserve and Springfield.

Algo más de os hectáreas de bosque tropical en Sandy’s. Incluye una antigua mansión llamada Springfield.

Somerset Long Bay Park and Nature Reserve.

Bonitas playas en un entorno precioso. Muchos árboles y zonas de manglar se reparten junto a un estanque. Muchas aves migratorias anidan o descansan en la zona. A unos 4 kilómetros del los Muelles y al base Naval (Dockyard).

Gladys Morrell Nature Reserve.

Es una reserva llena de vida animal, sobre todo aves. Destacan los famosos azulejos de Bermudas y numerosas plantas típicas de la isla. Se encuentra en en el distrito de Sandy.

Daniels Head park and Beach Bermuda.

También en Sandys, en su extreme occidental, se halla este parque que cuenta con una bonita playa y casi 7 hectáreas de extensión. Al encontrarse en una península el aspecto marino predomina por lo que es ideal para pasar una tarde en la playa y disfrutar en calma de la naturaleza.

Abbott’s Cliff Park.

Vista desde lo alto de la colina de Abott. Harrington Sound, antiguo volcán, en todo su esplendor. Foto de Flickr de ecotist.

Un poco más de 7 hectáreas en el distrito de Hamilton no confundir con la capital. Varios senderos recorren el parque y ascienden hasta lo alto de una colina desde la que se puede ver todo Harrington Sound.

Cockroach Islands Nature Reserve.

A la isla de Cockroach se la conoce también por Cockroach Rock. Es una pequeña reserva, pero muy interesante y bonita al situarse en una isla, pequeña como hemos dicho pero coqueta. Esta en el distrito de Hamilton, al norte del Harrington Sound.

Admiralty House Park.

Parque surcado por senderos en plena Point Spanish. La vegetación se combina con el mar y las playas adyacentes. En el distrito de Pembroke.

Butterfield Nature Reserve.

En la Point Shares en el distrito de Pembroke, está reserva se caracteriza por su bosque tropical de palmeras de Bermudas y un tipo raro de juncia.

Tulo Valley Plant Nursery.

También la Punta Spanish, en Pembroke, Tullo Valley es un vivero donde el gobierno regional cultiva las plantas que después adornan los parques y jardines urbanos. También se llevan a cabo programas de reforestación y de protección de las especies endémicas.

Jubilee Park.

En el borde noreste de Pembroke nos encontramos con este pequeño parque ideal para descansar entre la vegetación y los prados verdes.

Pig’s Field Park.

Ideal para hacer deporte en Pembroke. Cuenta con instalaciones de baloncesto, gimnasia, etc.

Arboretum Bermuda

Un amplio parque de casi 9 hectáreas en el distrito de Devonshire. En realidad es un parque nacional donde destacan la variedad de sus arboles y plantas.

Palm Grove Gardens

Un parque muy cuidado y con espacios abiertos. Una mansión y un estanque en mitad del trópico. Foto de Flickr de briannacroucher.

También en Devonshire. En este caso la planta más representada es la palmera, de la que encontramos numerosas variedades. Un aviario y un coqueto estanque que reproduce el mapa de las islas Bermudas, completan los puntos de interés del parque. Extensión, algo más de 7 hectáreas.

Blue Hole Park & Walsingham.

En el distrito de Hamilton, 5 hectáreas de reserva natural.

Watch Hill Park Bermuda.

En el sur de la Gran Bermuda, al situarse en una colina, el lugar es ideal para sacar fotos de la zona sur de las islas y del océano que se abre ante nosotros.

Penhurst Park Bermuda.

Se trata de un parque agrícola donde se muestran especies cultivadas durante el periodo colonial y la actualidad. Está en el distrito de Smiths. Sus numerosos senderos nos llevan a miradores donde se puede observar la costa noroccidental y el océano.

Alfred Blackburn Smith Nature Reserve.

En el distrito de Paget. Bosque tropical originario que cubre un tramo de la costa sur con una superficie de casi 4 hectáreas.

Crow Lane Park.

También en Paget, pero del lado norte del distrito, este parque mira hacia la bahía de Hamilton. Muy apreciada por la gente que hace picnic y también por sus atardeceres.

Albuoys Point.

Bonito parque que posee una buena vista de la bahía y el puerto de Hamilton. En Paget.

Para informarse sobre los jardines y parques de Hamilton y St George’s visite las páginas correspondientes.