Naturaleza

Las cuevas de Crystal Caves son uno de los espacios naturales más espectaculares de las islas. Ideales para combinar con las playas, el mar, etc… Foto de Flickr de Jason Duncan.

Las Bermudas se sitúan al borde del Mar de los Sargazos, a poco más de mil kilómetros de del cabo Hatteras en Carolina del Sur.

Su extensión es pequeña como ya hemos dicho (menos de 54 km2) pero el archipiélago lo componen 181 islas, todas muy cercanas, siendo la mayor la que suele llamarse Bermuda o Main Island.
 El clima de Bermudas, húmedo y cálido, permite el desarrollo de una vegetación subtropical rica y abundante, aunque ciertas especies, como la palmera cocotera no llegan a producir sus frutos con regularidad por falta del calor tropical.

La gran ventaja de las islas Bermudas es que el tiempo es bastante homogéneo, los inviernos son extraordinariamente cálidos y agradables para los europeos y los veranos nunca son sofocantes. Además la regularidad de las lluvias y el efecto del mar hacen del clima de Bermudas uno de los mejores del mundo. Para ampliar informaciones sobre el clima visite la página de informaciones generales.

La naturaleza es el atractivo número uno de Bermudas. En primer lugra sus numerosas y tranquilas playas. Arena rosada y mar turquesa, una fauna exuberante y atardeceres para enamorar. La gran cantidad y la personalidad propia de cada cala y playa merecen visitarlas todas.

Origen volcánico.

El origen de las islas es volcánico a pesar de que hoy no queden rastros de los conos gigantes que en otro tiempo se erigieron en la zona. El gran lago/bahía que se sitúa al este del archipiélago, Harrington Sound es la inmensa caldera hundida del volcán que dio origen a las Bermudas. De esa antigua historia geológica solo quedan los testimonios del arco coralino, el gran atolón que es hoy Bermudas. Ese atolón con sus reservas naturales, el inmenso lago que forman las islas en Harrington Sound, los arrecifes, la fauna acuática y las aves son el otro gran elemento de la naturaleza bermudiana.

Por último una curiosidad geológica que atrae a miles de turistas, las cuevas de Crystal Caves, que debe visitar obligatoriamente.

Parques y Reservas naturales.

A pesar de lo reducido de su tamaño, en las Islas Bermudas encontramos numerosos parques y reservas naturales. Los Nature Reserve, son el equivalente de los parques nacionales. Normalmente son de reducido tamaño, pero algunos incluyen también zonas marinas, como la parte sur de Harrington Sound, y además están poblados por fauna y flora muy peculiar, por lo que no debemos menospreciarlos. Son, sin duda, una gran atracción para viajeros y turistas. Para saber más sobre ellos visite la página de Parques y Reservas donde encontrará una lista e informaciones suplementarias.

Fauna y Flora.

La rica fauna de Bermudas destaca por las aves y los cetáceos. Foto de flickr de Joseph Lam.

Uno de los elementos más interesantes de la flora y de la fauna en Bermudas es el carácter endémico de algunas de sus 8.000 especies de planas y animales. Como hemos dicho, a pesar de su reducida extensión, las Bermudas cuentan con una buen numero de jardines, parques y reservas naturales. En esta página les hablaremos de ellos.

Las aves, los peces y los mamíferos marinos, las ballenas o los delfines, son los animales más destacables de la fauna de Bermudas. muchos de los parques y reservas naturales de las que les hablaremos son excelentes lugares para observar a pájaros y cetáceos.

Se pueden observar unas 300 especies de aves en Bermudas, de las cuales unas 20 son residentes.

LUGARES PARA VISITAR

PLAYAS DE LAS BERMUDAS

CRISTAL CAVES

PARQUES Y RESERVAS NATURALES

HARRINGTON SOUND