Las Cuevas de Cristal – The Crystal Caves

Estalagtitas colgando como es su deber en esta inmensa bóveda natural. Un tesoro escondido de las Bermudas. Foto de flickr de DreAmingDigITal.

Las cuevas de Cristal o Crystal Caves son uno de los mayores atractivos de la islas, ya que son una maravilla natural por las impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas blancas y los lagos de agua cristalina. Se encuentran en la Bailey’s Bay del distrito de Hamilton Parish, a unos 36 metros de profundidad.

Las cuevas de Crystal Caves fueron descubiertas en 1907 por dos niños que estaban buscando una pelota de cricket que habían perdido y se metieron por un agujero, que todavía hoy se puede ver. Las Crystal Caves son unas de las cuevas más visitadas de las Bermudas y, en la visita, se puede atravesar el lago Cahow Lake, de 17 metros de profundidad y maravillarse con su agua cristalina, y con las estalactitas que cuelgan del techo y abajo y las estalagmitas que asoman del suelo de la cueva.

Recientemente, ha sido descubierta una enorme bóveda natural por unos buzos. Han encontrado dos columnas gigantes bajo el agua y una manta raya gigante, poco común en las aguas de las Bermudas. También encontraron una falla a 370 pies de profundidad que indica donde se encontraba el nivel del mar hace miles de años.

Cerca de las Crystal Caves, están las Fantasy Caves, que son las cuevas más espectaculares de las Islas Bermudas. Se abrieron en 1914, pero se cerraron durante la Segunda Guerra Mundial, para abrirse de nuevo al público más tarde. Para descender a las cuevas hay una pendiente importante, por lo que hay que tener cuidado, y tener en cuenta que después, a la vuelta, la subida cansa un poco. Fantasy Caves es una auténtica joya, llena de formaciones impresionantes, como las de los techos. Las paredes están cubiertas de depósitos de calcita que parecen que parecen cascadas de hielo. También destacan las profundas piscinas con vías subterráneas conectadas con el Océano Atlántico.

Visita.

La visita a la cueva de Fantasy comienza con un paseo por el parque que une la cueva con las de Crystal Caves. Hay una tienda de souvenirs llamada Fiddlestix y una café-restaurante llamado Café Olé. También se puede comer en el famoso pub Swizzle Inn.

Una de las bóvedas más impresionantes de las Crystal Caves. El subsuelo de Bermudas esconde tesoros. Foto de Gore84 de Flickr.

Informaciones prácticas.

Tiempo de la visita
Crystal Caves y Fantasy Caves: 1 hora y cuarto.
Una cueva: media hora

Horarios: 09:30-16:30. La última visita es a las 16:30.
Tarifas: 14$ (adultos), 8$ (niños de 5 a 12 años). Gratis (menores de 5 años).
Billete a las dos cuevas, Crystal y Fantasy Caves: 20$ (adultos), 10$ (niños).
Cómo llegar: en bus (números: 1, 3, 10 y 11) desde la ciudad de Hamilton.

Actividades

Las cuevas de las Islas Bermudas son ideales para los amantes de la espeleología y el espeleobuceo.

El mapa de Crystal Caves muestra los puntos de más interés que pueden visitarse en el complejo de Crystal Caves.

Otras cuevas en las Islas Bermudas

A pesar de lo que podría pensarse, las Crystal Caves no son las únicas de las Bermudas. El paraíso terrestre tiene su contraparte subterránea. Ahora les hablamos de las más impresionantes.

Admiral’s Cave

La cueva del Almirante o Admiral’s Cave está situada en Hamilton Parish lleva el nombre del almirante británico que la descubrió en torno al año 1819. Es una de las cuevas más grandes de las islas Bermudas, y en ella hay pequeños lagos en donde los visitantes pueden nadar. Ya no hay visitas guiadas a la cueva, pero el acceso es libre, aunque no es recomendable ir sin alguien que conozca el lugar.

Church Cave

Las cuevas de Bermudas, un secreto que todos pueden visitar. Foto de Flick de BeardyFace.

La cueva de la Iglesia o Church Cave está bajo la colina de Marriott Resort Puerto Castillo de Hamilton Parish, y en ella se encuentra el lago subterráneo más grande de las Bermudas.

Devil’s Hole

La cueva Agujero del diablo o Devil’s Hole se encuentra en Harrington Sound. Se convirtió en un aquarium natural tras el derrumbe de su techo; su nombre procede precisamente del ruido que hizo al derrumbarse, que para los habitantes parecían los gemidos del diablo. Los visitantes podrán disfrutar de su fauna marina: tortugas, tiburones…

Green Bay Caves

Las cuevas Green Bay Caves so las más largas de la isla; tienen 2 km de pasillos subterráneos. Está a 59 pies bajo el nivel del mar, por lo que para visitarlas es necesario bucear.

Leamington Caves.

Las cuevas Leamington o Leamington Caves son unas cuevas de piedra caliza también muy impresionantes y conocidas que se encuentran cerca de Harrington Sound.

Prospero’s Cave

La cueva de Prospero o Prospero’s Cave lleva este nombre en por el personaje de “La Tempestad” de Shakespeare. Se encuentra en la zona de Bay Resort, y en ella los visitantes pueden disfrutar de un lago de aguas transparentes y de las magníficas formaciones de estalactitas y estalagmitas. Además, en esta zona hay un bar y una discoteca.

Wilkinson Cave

La cueva Wilkinson o Wilkinson Cave se descubrió recientemente, en el año 2002, cuando se explotaba una cantera para extraer mineral. Hay muchísimas estalactitas y estalagmitas, cuevas submarinas y una piscina a nivel del mar. Tiene un potencial turístico increíble, y se está estudiando convertirla en una cueva con cientos de visitantes.