Informaciones útiles

Gobierno.

El modelo colonial inglés tendía rápidamente hacia el autogobierno, al menos en los territorios de colonización y para los británicos y sus descendientes. En la actualidad, los British Overseas Territories poseen una amplia autonomía y autogobierno. Tal que muchos sus ciudadanos no son británicos, por lo que no pertenecen a la Unión Europea, a diferencia de los españoles de las islas Canarias, los portugueses de Madeira o Azores, o los franceses de los Departaments d’outre mer y de los territoires d’outremer (Martinica, Guadalupe, Reunión, Saint Pierre y Miquelon, Mayotte).

El nivel de decisiones en política interna es total, y de esa autonomía ha derivado su actual carácter de paraíso fiscal.

Visado y Pasaporte.

Para entrar en Bermudas es necesario presentar un pasaporte en regla. Además de esta común formalidad se exige poseer visado a los ciudadanos de los siguientes países latinoamericanos:
Bolivia
Colombia
Cuba
República Dominicana
Ecuador
Panamá
Venezuela.

La estancia máxima para un turista es de 21 días, 1 día por cada milla cuadrada de territorio. Si desea permanecer más tiempo en las islas póngase en contacto con el Bermuda Department of Immigration.

Idioma.

El idioma de Bermudas es el inglés… Curioso es el segundo idioma hablado por una buena parte de la población. Éste es el portugués, traído por los inmigrantes lusos venidos de las Azores, Madeira y Cabo Verde. Dada la cercanía de Florida y los intercambios económicos y turísticos con el Caribe y los países latinoamericanos es relativamente común encontrar personas que hablen español y francés.

Moneda.

La moneda es, desde 1970, el dólar de Bermudas que substituyó a la libra de Bermudas. Existe una paridad total con el dólar norteamericano que es aceptado en todos los comercios de la isla, por lo que se recomienda adquirir dólares antes de viajar. En los dólares de Bermudas  aparece la efigie de la reina Isabel II.

Los numismáticos y filatélicos apreciarán tanto las monedas y billetes como los sellos de Bermudas. Si desea más informaciones sobre productos filatélicos no dude en visitar nuestra página y en ponerse en contacto con la redacción.

Bancos y cambio de moneda.

Existen dos bancos que operan en las Bermudas: el Bank of Bermuda y el Bank of Butterfield. Ambos poseen una buena red de sucursales y cajeros automáticos en toda la isla. No tendrá problema en encontrar alguno en Hamilton, el hospital King Edward VII, las tiendas y establecimientos comerciales o el Royal Naval Dockyard.

Lo que tiene que tener en cuenta es que al sacar dinero en estos bancos se le aplicarán tasas. Antes de realizar su viaje pregunte a su banco habitual  e infórmese sobre costes eventuales.

Estos cajeros expiden billetes de dólares bermudianos que equivalen a dólares norteamericanos. Sin embargo, no se pueden cambiar fuera del país, por lo que se recomienda sacar sólo la cantidad que vaya a gastar, o en su caso, cambiar los dólares de Bermudas antes de abandonar las islas.

Hospitales y asistencia sanitaria.

La asistencia sanitaria es cara en Bermudas. No existe un sistema de seguridad social universal como en Europa, por lo que debe informarse en su país de residencia sobre las condiciones y costes de una eventual visita a un medico u hospital. Algo aparentemente básico como los servicios sanitarios, al menos a ojos de los europeos, no existe en la mayoría del planeta, y desgraciadamente la universalidad y gratuidad de la asistencia médica está siendo amenazada también en Europa.

El hospital King Edward VII Memorial es moderno, el otro hospital de Bermudas es el Mid Atlantic Wellness Institute. En casos graves una avión ambulancia transporta a los enfermos a la costa este de los Estados Unidos.