Church Bay, paraíso del snorkel

Pez loro entre los arrecifes coralinos de Church Bay. Foto Flickr de halabriel.

La Church Bay de las islas Bermudas es una bahía situada en Southampton parish, considerada como uno de los lugares favoritos para los amantes del snorkel por sus piscinas naturales de agua cristalina, la increíble variedad de peces tropicales (angel, butterfly y parrot fish) y especies marinas que pueden encontrarse, los arrecifes, que están relativamente cerca de la costa, a tan sólo 50 metros, que son poco profundos y constituyen auténticos acuarios naturales. Aunque no abundan los arrecifes de coral, para eso hay que ir a la Tobacco bay, ya que la costa está más abrigada.

Eso sí, la playa es bastante pequeña y rocosa, aunque hay espacio suficiente para tumbarse al sol y disfrutar de la visión de este maravilloso espacio natural. Además, la arena tiene un extraordinario color rosa, que no suele verse en otras playas, y gracias a la cual las aguas parecen aún más cristalinas. Tras el huracán de 2003, se llevó a cabo una remodelación del lugar, y esta popular playa en la que únicamente se solía hacer snorkel, se convirtió en un espacio ideal para los deportes acuáticos.

Las aguas suelen ser tranquilas, aunque es desaconsejable bucear si hay viento sur o del suroeste. Por otra parte, hay que tener en cuenta que las aguas penetran rápidamente en la bahía, por lo que hay que mantenerse vigilante, sobre todo si el visitante va acompañado de niños.

Cómo llegar a Church bay beach park

Hay que tomar el bus 7 para llegar a Church bay beach par, que se encuentra en lo alto de una pequeña colina. Y para llegar a la playa hay que bajar por unas escaleras de madera.

Otras informaciones prácticas

En los meses de temporada alta, de mayo a octubre, hay un puesto en Church bay que vende equipos de buceo, cámaras submarinas e, incluso, comida para peces. Los baños están en la colina, en el parque de Church bay, en donde también hay mesas para comer y hacer picnic, y áreas de aparcamiento. Cerca de éste hay un fuerte en ruinas, en el acantilado.

Aquí les dejamos un video donde puede admirar las maravillas de la Church bay:

Imagen de previsualización de YouTube