Llegar a las Islas Bermudas en avión

En avión.

Vista del aeropuerto de las Islas Bermudas, situado muy cerca de St George’s. Foto de flickr de nyperson

Debido a su aislamiento y su política turística sólo 9 compañías aéreas ofrecen vuelos directos hasta el aeropuerto de Hamilton. El nombre del aeropuerto es Bermudas (BDA) y a pesar de llamarse también Hamilton, se encuentra en la isla de St David’s, junto a St George’s la población más grande de Bermudas.

Las compañías que tienen conexión directa son las norteamericanas: American Airlines, AirTran, US Airways, JetBlue, Continental Airlines, Delta Air Lines; la británica British Airways y las canadienses Air Canada y WestJet Airlines.

Los aeropuertos de destino son los siguientes:

AirTran Airways Baltimore/Washington (diario) y Atlanta  (diario).

American Airlines vuela de Nueva York-JFK  y Boston – General Edward Lawrence Logan International (BOS)  a diario en la temporada alta.

Continental Airlines  a diario desde Nueva York – Newark (EWR)

Delta Air Lines, también a todos los días desde Atlanta y Boston – General Edward Lawrence Logan International (BOS).

US Airways desde Baltimore/Washington (BWI) (diario); Boston – General Edward Lawrence Logan International (BOS) (diario); Charlotte/Douglas, (diario en temporada alta); Fort Lauderdale (diario en temporada alta), Philadelphia (PHL) (diario en temporada alta); Nueva York – La Guardia (LGA) (diario en temporada alta); Washington DC (DCA) (diario en temporada alta).

JetBlue desde Nueva York – JFK y Boston.

Air Canada desde Toronto (diario) y Halifax (semanal).

WestJet Airlines desde Toronto.

British Airways vuela desde Londres-Gatwick (diario, seis vuelos directos en verano y tres el resto del año).

Por ello desde Europa la única conexión directa es con British Airways desde Londres. Iberia ofrece el viaje integrado desde España vía Londres dada su alianza/fusión con British. Otras opciones desde Europa son las compañías KLM, AirFrance o Alitalia, que vuelan a Estados Unidos y Canadá. Con ellas podemos comprar el trayecto hasta Toronto, Boston, Nueva York o Atlanta y allí cambiar de avión para llegar a Bermudas.

No existen conexiones directas con islas del caribe ni con ningún país latinoamericano, por lo que deberán pasar primero por Estados Unidos.

Informaciones prácticas.

El aeropuerto de Hamilton cierra por las noches, por lo que los viajeros deben reservar una habitación en algún hotel. ¡No se puede dormir en el aeropuerto!

El aeropuerto no posee instalaciones apropiadas para las personas con movilidad reducida, por lo que se recomienda avisar con antelación a la compañía aérea para que el personal del aeropuerto tome las disposiciones necesarias.

Tasa de salida del aeropuerto.

Como en ciertos aeropuertos del mundo los pasajeros deberán pagar una tasa especial a la salida de la isla. Por ello preparen unos 35 dólares por persona.

Infórmense de las limitaciones de peso y tamaño de los equipajes de su compañía aérea. Algunas compañías low cost son particularmente puntillosas. ¡Cuidado con los palos de golf!